NOTICIAS Y NOVEDADES

  • viaradio

    OFERTA CONTADORES VÍA RADIO

    Aproveche para instalar la más moderna tecnología en contadores de agua.

  • aguacaliente

    CONTADORES ACS (AGUA CALIENTE SANITARIA)

    Individualización de costes en sistemas de agua caliente comunitaria (calderas, placas solares, etc.)

Nuestros Servicios

Repartidores de costes de calefacción y contadores de energía

Desde que se publicó la directiva 2012/27/UE, todos los edificios que disponen de sistemas de calefacción central quedan obligados a instalar dispositivos de medición individuales, expirando el plazo para la implantación de los mismos el próximo 31 de diciembre de 2016.
En los edificios en los que las instalaciones de calefacción se distribuye en columnas verticales, como en la imagen, no existe la posibilidad de colocar un contador de calorías a la entrada de cada vivienda.



En estos casos debemos recurrir a los repartidores de costes de calefacción, también llamados calorímetros, sistema relativamente nuevo en España pero que lleva utilizándose muchos años con éxito demostrado en la mayoría de países europeos.
Son unos pequeños dispositivos que se acoplan en los radiadores y permiten individualizar el consumo de calefacción, para así poder realizar un reparto justo de los costes.
A su vez, resulta conveniente la instalación de válvulas con cabezal termostático, con las cuales podemos conseguir un importante ahorro en la factura de la calefacción.

repartidores


repartidores


Estudios realizados en Italia demuestran que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permiten, solo por este hecho, un ahorro medio de un 15%.
Las lecturas se realizan vía radio, sin necesidad de acceder a las viviendas, evitando así cualquier molestia.

Instalaciones San Roque, como empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la medición de agua y energía, somos especialistas en la instalación de repartidores de costes y contadores de kilocalorías, y en la facturación de los consumos individualizados a las comunidades de propietarios y mancomunidades.