NOTICIAS Y NOVEDADES

  • viaradio

    OFERTA CONTADORES VÍA RADIO

    Aproveche para instalar la más moderna tecnología en contadores de agua.

  • aguacaliente

    CONTADORES ACS (AGUA CALIENTE SANITARIA)

    Individualización de costes en sistemas de agua caliente comunitaria (calderas, placas solares, etc.)

Nuestros Servicios

Lectura de contadores de agua

La instalación de contadores de agua individuales para cada vivienda es obligatoria según la "Ordenanza de gestión eficiente del agua", publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 146 de 21/06/2006.

Cada edifico dispone de un contador de agua general, el cual factura el Canal Isabel II. Este consumo es abonado por la comunidad de propietarios directamente al Canal, y en caso de que el edificio no disponga de contadores individuales en cada vivienda, los vecinos pagan la parte proporcional del agua facturada por el Canal a partes iguales. Con este sistema, todos los vecinos pagan por igual, independientemente del agua real consumida. Como es lógico, se producen injusticias, puesto que en cada vivienda puede vivir más o menos gente y por lo tanto consumir más o menos agua, y no se fomenta el ahorro de agua al no estar individualizado el sistema.
Cuando el edificio tiene instalados contadores en cada vivienda, cada vecino paga según su consumo, de modo que se produce un reparto justo de los gastos de agua de la comunidad de propietarios.

Instalaciones San Roque se encarga de realizar la lectura de los contadores cada dos meses, con la misma periodicidad de lectura del Canal Isabel II, y de confeccionar los correspondientes recibos de agua individualizados, para que la comunidad de vecinos pueda gestionar el cobro de los mismos a los propietarios en base a su consumo real de agua. También se facilita un listado general con los consumos de todas las viviendas del edificio para el archivo de la comunidad de vecinos.